A veces oímos arquitectos y
arquitectas que dicen, desde la práctica de la profesión, ¨yo no construyo¨. Se
trata de una decisión profesional que se respeta y que también tiene su precio. Dedicarse
plenamente al diseño o a la gestión es entendible en este mundo de
especialistas. Ahora bien, siempre habrá el o la que decida tomar el camino de
realizar la arquitectura, dar el paso del diseño al hecho tectónico, verdadera
esencia, podríamos decir, de lo que hacemos.
Bien decía Heidegger que llegábamos al habitar solo a través del construir, es necesario entonces que los y las estudiantes adquieran las competencias para materializar los diseños sobre el terreno. La asignatura, Construcción I es la base para ello. La sección en la que la profesora Arq. Ysabel Fernández guía el proceso de enseñanza-aprendizaje recién concluye su segunda prueba parcial con unos interesantes trabajos, presentados como modelos a escala, que muestran la forma de hacer los encofrados para los diferentes miembros estructurales de hormigón armado.
El resultado del curso se evidencia en la calidad de la presentación y la exactitud con la que se reproducen, a escala las situaciones que verán los y las estudiantes en el ejercicio profesional.
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